El modelo productivo en nuestro país: la industria automotriz, el nuevo "agro sojero" y la megaminería.

El concepto de modelo productivo surge con la restructuración capitalista en los años 80, todos los cambios producidos en este período respecto de las relaciones laborales, cambios tecnológicos y organizacionales, fueron condiciones no escogidas por parte de los trabajadores, han sido el resultado de presiones estructurales internas y externas.

El mismo tiene tres pilares importantes: la industria automotriz, la industria de la alimentación y la megaminería, sumándole a esto el modelo agoexportador cuyo mascarón de proa es el cultivo de la soja.  Para pensar en las causas, crisis y las consecuencias de este sistema en la actualidad, es que Puente Uno entrevista a Igal Kejsefman, economista y docente de la Universidad de Buenos Aires y miembro del Instituto de Política y Economía Siglo 21.

Igal Kejsefman, economista y docente de la Universidad de Buenos Aires y miembro del Instituto de Política y Economía Siglo 21: El modelo productivo en nuestro país: la industria automotriz, el nuevo "agro sojero" y la megaminería.



Igal Kejsefman- El modelo productivo actual en nuestro país: la exportación de la soja y sus productos como pilar fundamental.


Igal Kejsefman- El nuevo "agro sojero" y los actuales actores dominantes.


Igal Kejsefman- Algunas causas de la crisis de la industria automotriz en este modelo productivo.


Igal Kejsefman- Una descripción de los actuales actores dominantes del nuevo "agro sojero".


Igal Kejsefman- Críticas al actual modo de producción sojera.


Igal Kejsefman- Pensar el modelo "Alternativo", para nuestro país.