El déficit habitacional y la urbanización de las villas en la Ciudad de Buenos Aires.

Observar el déficit habitacional  en la Ciudad de Buenos Aires, es tomar conciencia en que estado se encuentra la realidad socio-económica de la ciudad.  A pesar de la grave crisis habitacional que atraviesa la Ciudad, la asignación para el área es cada vez menor, y existe una constante subejecución de lo presupuestado. Al mismo tiempo se puede observar una superposición, inconsistencia y falta de coordinación de los organismos públicos que trabajan vivienda en la Ciudad.

El acceso a la vivienda es cada vez más dificil para el sector medio y bajo de la comunidad porteña, la falsas soluciones para resolver el tema de la urbanización de las villas, es una de la caras visibles de este tema, el grado de hacinamiento y falta de planeamiento tienen una alto grado de visibilidad para cualquiera ciudadano que sepa observar.

En este programa Puente Uno dialoga con Jonatan Valdivieso, miembro del colectivo por la igualdad en el Partido Sociel y coordinador de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, y con Sebastián Zubizarreta y Oscar Flores de la agrupación Los Invisibles, que forman parte del Movimiento Villas al Frente (MVF).


Presentación del tema del día.




Entrevista J. Valdivieso, miembro del colectivo por la igualdad en el Partido Sociel y coordinador de la  Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.






Entrevista a Sebastián Zubizarreta y Oscar Flores, integrantes de agrupación "Los Invisibles", que forman parte del Movimiento Villas al Frente (MVF).



S. Zubizarreta y O. Flores: Los objetivos del Movimiento Villas al Frente (MVF).



 S. Zubizarreta y O. Flores: Los principales problemas de la Villa 31.



S. Zubizarreta y O. Flores: La actuación limitada del gobierno porteño en la villa. La Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS).



S. Zubizarreta y O. Flores: El MVF apoya el acampe de la corriente villera en la Plaza de la República, en el obelisco (Ciudad de Bs. As.).



S. Zubizarreta y O. Flores: "Las villas sufren los problemas de la desigualdad social".



S. Zubizarreta y O. Flores: "Se necesita de un debate político y el acompañamiento político sobre el déficit habitacional y la villas".



S. Zubizarreta y O. Flores: La articulación entre varias organizaciones que trabajan en la villa 31. La Mesa de Urbanización.