La unidad de acción de los trabajadores y el paro nacional del 10 de abril.

“...la unidad de acción no es un invento nuestro, es la historia misma de la clase trabajadora. No construimos unidad de acción con Barrionuevo, ni con Moyano, ni con la CGT, construimos la unidad con los trabajadores, con nuestra propia clase. La unidad de acción forma parte del ADN de nuestra Central, es inherente a la lucha de la clase trabajadora.”  

Pablo Micheli.

El pasado 10 de abril se realizó el paro convocado por la CGT Azopardo (de Hugo Moyano), la CGT Azul y Blanca (Luis Barrionuevo) y la CTA  de Pablo Micheli.

¿Cuáles son los motivos del paro?
¿Es un capricho de Barrionuevo y de Moyano, como dice la propaganda oficial? ¿Las bases de trabajadores, son actores activos o pasivos frente a la situación social, económica y política?
Desde Puente Uno no queremos caer en la agenda impuesta por los medios, que nos llevan a desviar el debate sobre las razones reales del 2º paro nacional en los últimos 10 años.
Hay varios motivos para fundamentar el paro, al margen de quiénes son los dirigentes y organizaciones sindicales que lo convocan. Los trabajadores tienen razones de sobra para protestar y obviamente, ejercer su derecho al paro.
¿Se carga o no sobre los trabajadores el peso del “modelo” que ya lleva 10 años?; con un ajuste que lleva a que el 10% más rico se lleve el 30% de la torta, mientras el 10% más pobre sólo accede al 1,5%?

Puente Uno entrevista a Carlos Chile, secretario general de la CTA de la Capital Federal, sobre los motivos y el balance del paro.



Presentación del tema del día: Julián Henández.





Entrevista a Carlos Chile, Secretario General de la CTA Capital.
(Audio inicial: Pablo Micheli: Secretario General de la CTA nacional).




¿POR QUÉ IR AL PARO CON MOYANO Y BARRIONUEVO? . LA UNIDAD DE ACCIÓN DE LOS TRABAJADORES SE CONSTRUYE CON LA DIVERSIDAD DE POSICIONES.


LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO DIFUNDIERON LOS MOTIVOS DEL PARO .


UN NUEVO MODELO SINDICAL DENTRO DE LA UNIDAD DE ACCIÓN DE LOS
TRABAJADORES


UN EJEMPLO DE LA UNIDAD DE ACCIÓN DE LOS TRABAJADORES: LA PRESENCIA DE LA IZQUIERDA EN EL PARO NACIONAL DEL 10 DE ABRIL.


LOS RECLAMOS DEL PUEBLO EN EL PARO NACIONAL DEL 10 DE ABRIL.


EL BALANCE DEL PARO NACIONAL Y LOS PRÓXIMOS PASOS EN EL MARCO DE LA UNIDAD DE ACCIÓN DE LOS TRABAJADORES.