Conflicto gremial en La Pampa.

El secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, anunció que los trabajadores de la Administración Provincial de Energía comenzaron un plan de lucha , en reclamo de la restitución de derechos que bajo el convenio colectivo del sector que el gobierno provincial dejó sin vigencia en la década del ‘90.

El sindicato lanzó el plan de lucha ante la falta de avance en la paritaria sectorial con los representantes gubernativos. En las negociaciones se lograron algunos avances, como el encuadramiento de trabajadores que estaban bajo la ley 643, el blanqueo de monotributistas y la formación de una comisión de capacitación.

Sin embargo, en la paritaria el gobierno rechazó el restablecimiento de algunos beneficios que se dejaron de percibir desde el año 1991, como el item de turismo social, el pago de la BAE (Bonificación Anual Especial) y un artículo relacionado con aspectos jubilatorios.

“Después de 22 años, esta situación se prolonga, vergonzosamente, en la provincia de La Pampa. Los trabajadores hemos resuelto, en asambleas democráticas con un altísimo grado de participación y cansados de realizar gestiones, tomar el camino de la lucha, conscientes de un gobierno que no quiere escuchar los justos reclamos, pero decididos a recuperar derechos”, señaló el gremialista.

Puente Uno habló con Julio Acosta sobre este conflicto.


Julio Acosta, Secretario general del Gremio de Luz y Fuerza en La Pampa, presentación de Eduardo Shmidt desde La Pampa.



Julio Acosta: "...tenemos aquí en la provincia de La Pampa el neoliberalismo vivito y coleando...".



Julio Acosta: ¿Qué es la Intersindical?.