En defensa de nuestros Bienes Comunes ¡NO a Austin Powder!

Una de las más serias amenazas contra el medio ambiente es la construcción de una planta productora de nitrato de amonio en la localidad de El Galpón, Provincia de Salta. La empresa Nitratos Austin S.A., subsidiaria de la norteamericana Austin Powder, cuenta con la autorización del Gobierno de la provincia y proyecta producir el compuesto destinado a la elaboración de fertilizantes y explosivos para la industria minera. 
La protesta que comenzó como algo local, ya implica a varias provincias del Norte del país, que temen que la producción de nitrato de amonio sea altamente contaminante para las aguas del Río Juramento y exponen el peligro que implica el transporte de explosivos desde el Tunal hasta la provincia de Santa Fe. El movimiento en contra de la planta comenzó con los vecinos de El Galpón, El Tunal, Joaquín V. González, Metán y El Quebrachal, quienes desde hace más de un año se organizan contra la instalación de la fábrica.

En el marco de la Jornada por la Defensa de Nuestros Bienes Comunes impulsada por la Central de Trabajadores de la Argentina, Puente Uno contó con el testimonio de José Luis Rotger Sanchez, miembro de la CTA Tucumán.

José Luis Rotger Sanchez. Nota completa.