Represión en el Hospital Borda

Fotografía: http://www.lacapital.com.ar/
El viernes 26 la policía metropolitana reprime salvajemente a empleados, pacientes, periodistas, sindicalistas y hasta diputados que se habían acercado al Hospital Borda para impedir el desalojo del taller protegido número diecinueve.

El pretexto de tamaño desmán es la construcción de un centro cívico, lo cual forma parte, de acuerdo al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de una estrategia para “revalorizar la zona”. Lo que no se dice es que el verdadero fin es la concreción de un negocio inmobiliario millonario, y que para concretarlo no importan, ni los pacientes del Borda ni los vecinos del barrio.


Humberto Rodríguez - Secretario gral. adjunto ATE: "¡Es un hospital público, ¿Porque no nos dejan ingresar?!!..." (Audio: Equipo periodístico FM La Tribu). 33''.




Julio Raffo - Diputado Proyecto Sur: "Nosotros entendemos que hay una lógica (para estos negocios inmobiliarios)...". (Audio: Equipo periodístico FM La Tribu). 46''.




Eduardo Shmidt - Puente Uno: El origen del conflicto. 2,0'.




Grabriela - Trabajadora taller pan del Borda: "Usan la violencia como un arma terrible...". 1' 45''.




Eduardo Shmidt - Puente Uno: "Hay que reconocer que hay un sector de la sociedad porteña, que le da consenso a este tipo de acciones represivas...". 1'.