Congreso Nacional de la CTA

Finalizó el pasado viernes el Congreso Nacional de la Central del Trabajadores de la Argentina (CTA), ante una masiva concurrencia, con compañeros que llegaron de toda la República Argentina. 

Las conclusiones del congreso abarcan desde la necesidad de formar un fondo de emergencia para los inundados con los sueldos de los funcionarios públicos que fueron los responsables de las muertes hasta seguir trabajando para la Consulta Popular vinculante por la defensa y recuperación de los bienes comunes, entre otros temas. 

Ariel Korzin y Eduardo Shmidt analizan los comentarios que realizaron en este congreso, Pablo Miceli, Secretario general de la CTA; Gustavo Terés, Secretario general de la CTA Rosario y Ricardo Luis Mascheroni, abogado, ambientalista, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Univ. Nac. del Litoral (Sta. Fe).



Pablo Miceli. Sec. gral. CTA Nacional. "...propuesta de izquierda combativa y revolucionaria que termine con este agobio y esta verguenza." - 3'29''.


Gustavo Terés. Sec. gral. CTA Rosario. "Unidad en la calle, unidad en la lucha...". - 2' 41''.

Ricardo Mascheroni, ambientalista. "Que hacemos con nuestro patrimonio común, nuestros bienes comunes, antiguamente llamados recusos naturales; es una discusión del conjunto..." - 2' 25''.