IV ESNA

Del 25 al 28 de agosto se celebró en Managua la cuarta edición del Encuentro Sindical Nuestra América. De nuestro país, concurrieron varios compañeros de la Central de Trabajadores de la Argentina. Héctor Méndez, miembro de la delegación y dirigente nacional de ATE, se explayó sobre los principales ejes del encuentro en diálogo con el programa.

2-9-2011

Situación laboral en los call center

En conversación telefónica, Luciano James, delegado de Claro, relcama la reincorporación de las compañeras y expone las condiciones de trabajo a las cuales son sometidos diariamente que producen diversas patologías a muchos trabajadores. De cara a la presentación de un proyecto de ley que regule la actividad por parte de la senadora Igonet, Luciano se pronuncia sobre la iniciativa.

2/9/2011

Conflicto gremial en los CPA

Los trabajadores de los Centros de Prevención de Adicciones de la Provincia de Buenos Aires nucleados en ATE, se encuentran en conflicto gremial con las autoridades de esa provincia. El gobernador Daniel Scioli ordenó el traslado de algunos centros y el cierre de otros. Esto se suma a la demora de más de seis meses en el pago de salarios a los trabajadores. Carlos De Marco, delegado de la Asociación Trabajadores del Estado del CPA de Lanús, profundizó el tema en diálogo con Puente Uno.

El modelo impositivo argentino

La regresividad es una de las principales características del modelo impositivo que se aplica en la economía nacional. Mariano Feliz, miembro del Centro de Estudios para el Cambio Social, compara el modelo utilizado en nuestro país con otros modelos y subraya la influencia de los organismos de crédito internacionales.

Perspectivas sobre la crisis capitalista

Alicia Girón, economista mexicana y directora de la Revista Problemas del Desarrollo, expone en esta nota las principales características de la relación entre las economías de los países emergentes y los países centrales en crisis. La investigadora de la Universidad de México relaciona el sistema financiero con las principales características de las economías dependientes de Nuestra América.

Contra el saqueo y la contaminación

Los encuentros de la Unión de Asambleas Ciudadanas, en los que participan movimientos campesinos, ambientalistas y pueblos originarios entre otros colectivos, se celebran cuatro veces al año. La décimo tercera reunión de la UAC se desarrolló durante el mes de agosto en la sede del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE). En comunicación telefónica desde allí, Tania Cruz, participante del evento, profundizó con Puente Uno sobre los ejes de debate y acción discutidos.

19-08-2011