Programa 13/02/2009

Juicio al genocida Jorge Olivera Rovere

El juicio contra el ex general Jorge Olivera Róvere, responsable de los centros clandestinos que funcionaron en esta Capital durante la última dictadura, comenzó con un escándalo, luego de que el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) prohibió a los medios autorizados tomar imágenes del ex represor en la audiencia inaugural.

Entrevista a Luis Bonomi, abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CePRoDH) y del colectivo Justcia YA.

INDEC - 2 años de intervención

Entrevista a Adela Salzmann, economista e integrante de la junta
interna de ATE-INDEC.






Carlos Zamoraro - Tribunales éticos internacionales

El “Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza”, es un tribunal de conciencia y denuncia contra el reclutamiento de niños y niñas por parte de los grupos armados, y las consecuencias directas e indirectas de los conflictos armados contra la infancia, como es la pobreza, el desplazamiento forzado, hasta la utilización de la infancia como maquinaria de guerra.

Entrevista al jurista Carlos Zamorano, designado como fiscal internacional para la próxima sesión del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza que se realizará en Colombia.


Foro Social Mundial 2009

Entre el 27 de enero y el 1º de febrero se realizó en la ciudad de Belém, en el amazonas brasileño, la edición 2009 del Foro Social Mundial.

Entrevista: Alejandro Linares enviado de la agencia Pulsar.